Luis Miguel Girón será juzgado desde el 23 de Febrero por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y coacción en concurso real en perjuicio de un menor de edad que concurría al grupo scout de la congregación. El fiscal penal Sergio Federico Obeid representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, representará al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate que se desarrollará desde el próximo 23 de Febrero al 2 de Marzo contra Luis Miguel Girón, acusado de un hecho de abuso sexual en perjuicio de un menor, ocurrido en Abril de 2016 en la Iglesia Ortodoxa San Jorge.
Será una audiencia unipersonal a cargo del juez Pablo Farah, donde se ventilarán los hechos ocurridos el 24 de Abril de 2016 en el edificio ubicado en calle Pellegrini al 200, donde en el marco de las fiestas patronales en honor a San Jorge, el menor que integraba el grupo de scouts, fue agredido sexualmente por el colaborador Girón.
Tras una larga investigación, numerosas testimoniales, declaraciones del menor en circuito cerrado de televisión, una inspección ocular en la Iglesia, recopilación de imágenes de cámaras de video y otras tantas pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales, llevaron al fiscal a imputar a Girón.