Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, hoy se puso en funcionamiento el nuevo edificio donde funcionará la Fiscalía Penal 8 y la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 4.
En el marco del proceso de descentralización planteado por el Ministerio Público de Salta, hoy quedaron inauguradas las nuevas instalaciones donde funcionarán la Fiscalía Penal, la Fiscalía de Violencia de Género, una oficina de Mediación y una oficina para el Gabinete Interdisciplinario del Ministerio Público.
Estas dependencias que se ubican sobre calle Martín Fierro, contiguas a la dependencia policial de barrio Solidaridad, se suman a las ya existentes en Villa Mitre y barrio Palermo, en procura de acercar la justicia a los vecinos, como señaló el Procurador General, Pablo López Viñals.
La Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics, trabaja en todas las causas penales que se generan en la zona, principalmente las vinculadas al narcotráfico y la Fiscalía de Violencia de Género, a cargo de Elisa Pérez, trabaja en el lugar abordando la problemática de la violencia de género en forma interdisciplinaria, teniendo en cuenta que por año en la zona, se registran alrededor de 1400 denuncias de violencia familiar y de género.
En las instalaciones hay una oficina de Mediación, donde los vecinos podrán acceder a resolver los conflictos de menor gravedad, por ejemplo problemas de vecindad, en forma rápida y sin la necesidad de la judicialización.