El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, imputó a Gustavo Exequiel Ugarte por la presunta comisión de los delitos de violación a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una pandemia y estafa (dos hechos), todo en concurso real en calidad de autor. Fue solicitado el mantenimiento de su detención.
Del decreto de imputación se desprende que este miércoles 15 de abril, el imputado circuló en la vía pública, en Cerrillos, y omitió dar cumplimiento a las directivas impartidas por personal policial, sin tener permiso de circulación ni justificación alguna.
Se trata de la segunda imputación del acusado, quien el pasado sábado 11 de abril fue acusado por la misma fiscalía por omitir el cumplimiento a las mismas directivas del personal policial, que en el primer episodio le labró un acta de infracción por circular sin permiso ni justificación en el marco del DNU 255/20.
El imputado también está acusado de defraudar a dos personas, a quienes les pidió sus bicicletas, no se las devolvió y las vendió a terceros.