El hombre de 39 años, bajo los efectos de sustancias prohibidas, se presentó en la casa de su expareja, la amenazó con causarle daño a ella y a la propiedad en la que vive con sus tres hijos. Luego, pese a las medidas de restricción impuestas, se volvió a presentar en la misma actitud hostil.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 4, Elisa Pérez, imputó a un hombre de 39 años como autor de los delitos de amenazas, coacción y desobediencia judicial.
La denuncia fue radicada por una mujer que señala que mantuvo una relación de pareja de 20 años con el acusado, de la que nacieron tres hijos y que se encuentran separados.
Indica que el pasado 10 de setiembre, el acusado se presentó en la vivienda familiar bajo los efectos de sustancias prohibidas y la amenazó con hacerle daño y con embestir la propiedad con su camioneta. Incluso le envió mensajes a una de sus hijas amenazando con quitarse la vida.
Ante esta situación, el Juzgado de Garantías N° 2 hizo lugar a lo solicitado por la Fiscalía y se notificó al acusado y a la víctima de la prohibición de acercamiento a una distancia de 200 mts., de la prohibición de ejercer todo acto de violencia física y psicológica y se estableció una consigna fija por el término de 5 días y ambulatoria por el término de 10 días.
Pese a estas medidas notificadas, el hombre se presentó nuevamente al día siguiente en la vivienda, tocando puertas y ventanas, profiriendo insultos, amenazas y comportándose hostil con el personal policial, que procedió a su detención.