Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos en calle Alsina al 900 sustrayendo la batería de un vehículo que estaba estacionado tras violentar la traba del capot. Tenían a bordo del taxi en el que se desplazaban al menos 5 baterías y otras herramientas cuya procedencia no podían justificar.
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, imputó a Ernesto Sabino Geréz de 38 años y a José Lorenzo Soria de 25 años por los delitos de robo simple y tentativa de robo simple en concurso real luego de que fueran detenidos días pasados en la vía pública.
Según consta en las actuaciones, investigadores del Sector 2 que realizaban patrullaje preventivo, detectaron un taxi que se desplazaba con dos hombres a bordo de forma sospechosa. Tras hacerle seguimiento, detectaron cuando en calle Alsina al 900 violentaron una camioneta tipo utilitario e intentaban sustraer la batería.
Fueron detenidos y durante la requisa del vehículo, un Volkswagen Voyage identificado como taxi, se encontraron al menos 5 baterías de auto con los cables cortados, diversas herramientas de dudosa procedencia y otros elementos de interés para la causa.
En la oportunidad se hizo presente una mujer que reconoció la batería de su auto, que le había sido robada minutos antes en las inmediaciones y realizó la correspondiente denuncia al igual que el propietario de la camioneta utilitaria.
Debido a que los acusados fueron detenidos en forma infraganti y portando los elementos sustraídos, el fiscal declaró el caso sometido al trámite de proceso sumarísimo.