La Fiscalía actuó tras la denuncia de una mujer contra su padre, quien violó una medida judicial al ingresar a su domicilio y amenazarlas de muerte. Los hechos ocurrieron a finales de diciembre de 2024, cuando el hombre, bajo efectos de sustancias, se presentó en su casa pese a la orden de exclusión.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 2 en feria, Mónica Viazzi, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado en la que Julio Armando Gutiérrez fue condenado a tres años y tres meses de prisión de ejecución efectiva (con unificación de pena) por los delitos de desobediencia judicial (en tres hechos), violación de domicilio y amenazas. El titular del Juzgado de Garantías 3, Javier Aranibar, estableció que el inicio y fin de las penas será entre el 17 de enero de 2025 y el 17 de abril de 2028, en la Unidad Carcelaria N° 1, con cumplimiento efectivo.
La actuación de la Fiscalía comenzó a partir de la denuncia radicada el 24 de diciembre de 2024, por parte de una mujer contra su progenitor, con quien no convivían debido a una separación por problemas de violencia familiar y de género. La denunciante relató que, a las 05:00 de la mañana de ese día, el hombre se presentó en su domicilio cuando ella y su hermana dormían. Al percatarse de su presencia, decidieron llamar al sistema de emergencias 911 debido al temor que sentían del acusado y de lo que pudiera hacer.
Además, explicó que su progenitor las había amenazado de muerte anteriormente, dejando una botella con ropa impregnada con nafta en la casa. Por temor, la denunciante arrojó el objeto a un canal cercano. También relató que, el día anterior, el ahora condenado ingresó al domicilio en la parte del fondo a descansar, pero fue sacado por la denunciante al darse cuenta de su presencia.
Desde la separación, el hombre no podía acercarse al domicilio debido a una medida judicial, pero, aproximadamente un mes antes de estos hechos, comenzó a presentarse y a ingresar al domicilio bajo los efectos de sustancias prohibidas. A pesar de las solicitudes de su expareja e hijas para que se retirara, el hombre se negaba y las amenazaba de muerte.