Ramon Rubén Bustos fue condenado en juicio abreviado por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, amenazas y desobediencia judicial en concurso real en perjuicio de su ex pareja y madre de sus dos hijas. A la mujer se le asignará un botón antipánico.
El fiscal penal de Cerrillos, Gabriel Portal, con el acuerdo de las partes, solicitó juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio para Ramón Rubén Bustos de 32 años, quien se desempeñaba como efectivo policial y fue acusado de hechos de violencia en perjuicio de su ex pareja.
La jueza María Victoria Montoya Quiroga, tras la aceptación del imputado de los hechos que se endilgan, lo condenó a la pena de 10 meses de prisión condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente, amenazas y desobediencia judicial (2 hechos) en concurso real.
Dada la naturaleza de los hechos, se le impuso además el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena impuesta. También se ordenó que se le provea a la víctima un botón antipánico para su seguridad.