En coordinación entre el Ministerio Público Fiscal, la Oficina de la Mujer y la Oficina de Violencia Familiar y de Género, la Corte de Justicia de Salta habilitó las dependencias de la OVIFG que funcionan en el Polo Integral de las Mujeres, ubicado en Republica de Siria 611, en el horario de 9 a 13.
A través de la Acordada 13102 de la Corte de Justicia, fueron afectadas para la atención en el Polo de las Mujeres a la abogada Mónica Antacle, la prosecretaria letrada Verónica Justicia Cippitelli, la asistente social, Mónica Dean González y la psicóloga María Isabel Briones. También dispuso que el médico auxiliar Julio Chanampa, concurra ante el requerimiento de las funcionarias, a fin de practicar las constataciones médicas que correspondan. La OVIF y la Oficina de la Mujer son supervisadas por la jueza de Corte, Sandra Bonari.
Es que en el contexto de emergencia, la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-524-APN-JGM, del sábado 18 de abril, exceptuó del cumplimiento del ASPO y de la prohibición de circular al personal afectado a las actividades y servicios expresamente detallados y específicamente, contempló el caso de los “establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género”.
En el mismo sentido, el procurador general Abel Cornejo resolvió afectar exclusivamente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género N°3 de forma presencial. (Ver más: Violencia: La Fiscalía que funciona en el Polo de las Mujeres atiende de 9 a 13)