Un hombre, que tenía una condena de un año de cumplimiento condicional, amenazó a la nueva pareja de su exmujer y efectuó un disparo al aire. Fue sentenciado a dos años de prisión de ejecución efectiva y le revocaron la condicionalidad de la sentencia anterior.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado como autor de los delitos de amenazas con arma, portación ilegal de arma de fuego y desobediencia judicial.
El juez Mario Maldonado, de la Sala 2 del Tribunal de Juicio, lo sentenció a dos años de prisión de ejecución efectiva y revocó la condicionalidad de una condena anterior, de un año, por lo que ahora el hombre deberá permanecer tres años en prisión.
Los hechos juzgados ocurrieron en febrero de 2023, cuando el acusado pasó con su vehículo por la puerta del domicilio de su expareja y amenazó a la pareja actual de la mujer. Unos metros más adelante, el hombre efectuó un disparo al aire, que impactó en el piso y una esquirla, en la espalda de una vecina, que se encontraba en el lugar.
Luego de que la mujer realizara la denuncia, el hombre se presentó en el domicilio y la amenazó.
El individuo tenía una condena previa por hechos de violencia en contra de la misma mujer y había sido sentenciado a un año de prisión de cumplimiento condicional.