El acusado llegó acusado de diversos hechos donde incumplió la prohibición de acercamiento a su expareja y por irrumpir en su domicilio.
La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 30 años fue condenado en juicio abreviado como autor de los delitos de desobediencia judicial (5 hechos) en concurso real, violación de domicilio y desobediencia judicial en concurso ideal, todo ello en concurso real.
La denuncia fue realizada por una mujer en contra de su expareja, con quien mantuvo una relación de nueve años, por desobedecer en reiteradas oportunidades la resolución judicial donde se le imponían medidas de restricción en su protección y por irrumpir en su domicilio.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 10 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.