A pesar de que el individuo estaba cumpliendo una condena anterior, irrumpió en el domicilio. Puso en peligro la vida de sus hijos menores.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 8, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años, como autor de los delitos de daños y desobediencia judicial en concurso ideal, hurto y desobediencia judicial en concurso ideal, todo en concurso real.
Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron a partir de la denuncia que radicó la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de diez años y se encontraba excluido del hogar.
De acuerdo a lo manifestado por la denunciante, la tarde del 10 de septiembre de 2023, al regresar a su vivienda en barrio Juan Pablo II, se encontró con un incendio en su habitación, iniciado por el acusado.
La damnificada alcanzó a sacar a sus hijos menores e intentó apagar el fuego, que provocó daños materiales, lo que quedó corroborado y consta en acta de inspección ocular.
Días antes, en horas de la noche, el acusado había sustraído del interior del domicilio el teléfono celular de su expareja.
La jueza Claudia Puertas, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 7 meses de cumplimiento efectivo y la unificó en una única pena de 3 años y 7 meses por delitos anteriores.