Luego de que la mujer diera por terminada la relación, el individuo se hizo presente en su vivienda. La insultó, amenazó y produjo destrozos.
La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 1, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 46 años de edad, como autor de los delitos de amenazas y daños.
Las actuaciones se iniciaron a partir de la denuncia que radicó la expareja del acusado, con quien mantuvo una relación de diez años, aproximadamente y que decidió dar por terminada, dado que se hacía insostenible, debido a que el hombre consumía bebidas alcohólicas.
En mayo de 2021, mientras la damnificada se encontraba en su domicilio, junto a un conocido, el acusado se hizo presente, en estado de ebriedad.
A pesar de haberle pedido que se retirara, el hombre escaló la puerta de ingreso y comenzó a insultarla y amenazarla, además de haber roto un vidrio de la ventana y producido otros daños.
La jueza Norma Beatriz Vera, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.