Mientras el acusado convivía en la casa de la mujer, se suscitó un hecho violento en el que tras una discusión, agredió a su pareja. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal 1 de Violencia de Género, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 38 años como autor del delito de lesiones leves agravadas por el género y la relación de pareja.
Según denunció la damnificada, convivía en su casa con su pareja, con quien no tiene hijos en común, y tras una discusión por el mal carácter y los malos tratos del acusado, donde lo invitó a abandonar el domicilio, éste la agredió físicamente, provocándole lesiones que fueron constatadas por un médico.
El juez Francisco Mascarello, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 7 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se cuenta realizar tratamiento para sus impulsos violentos.