Con la intervención del fiscal Gabriel González, un grupo de más de 150 personas que habían tomado un terreno en la zona Sudeste de la ciudad, se retiraron voluntariamente y este lunes concurrirán a la Fiscalía. Se comprometieron a iniciar los trámites ante los organismos estatales correspondientes.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal 4, tomó intervención este domingo ante el reporte del asentamiento de un grupo de aproximadamente 150 personas en terrenos fiscales ubicados en las márgenes del canal Velarde, ex asentamiento San Juan de Dios, en la zona Sudeste de esta ciudad.
Inicialmente se destacó personal policial para evitar que ingresen más personas al lugar y prohibir el ingreso de materiales de construcción.
Durante la mañana de este domingo, se hizo presente el fiscal y tras dialogar con representantes del grupo y hacerles conocer que estaban ante la posible comisión de un delito (usurpación), se firmó un acta y se retiraron pacíficamente del lugar y deberán concurrir este lunes a la sede fiscal.
Según manifestaron los ocupantes, son personas con problemas habitacionales y acordaron iniciar los trámites correspondientes ante el estado provinciales para obtener una solución.