El acusado habría violado las medidas impartidas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género, ingresando al domicilio donde reside su familia, agrediendo a su hermano. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal Daniel Escalante, interino en Fiscalía Penal 4, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de desobediencia judicial, daños, lesiones y amenazas, en concurso real, a un hombre de 26 años.
El hermano del acusado fue quien interpuso la denuncia, relatando que el jueves 14 de septiembre, pasado el mediodía, el individuo se presentó de manera agresiva en la residencia donde convive con su madre en Villa Floresta. En ese momento, de manera agresiva, solicitó dinero a su madre.
Ante la negativa de la mujer, el acusado habría recurrido a la violencia al forzar una ventana ubicada en el patio trasero de la casa para ingresar sin autorización. Una vez adentro, amenazó al excuñado y agredió físicamente a su propio hermano utilizando un objeto de metal, causándole lesiones.
El sobrino del denunciante, hijo de su hermana, alertado por la situación, hizo una llamada al Sistema de Emergencias 911. El personal policial llegó rápidamente al lugar y después de una búsqueda en la zona, procedió a detener al acusado.
De acuerdo con la documentación en el expediente, el acusado ya estaba sujeto a medidas cautelares, incluyendo una orden de exclusión del hogar, emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género en agosto del año pasado. Además, se sospecha que el acusado tiene antecedentes de consumo de sustancias.
El fiscal Escalante solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.