Fue el padre de la menor quien radicó la denuncia, tras enterarse que su hija había sido lesionada cuando intentaron arrebatarle su teléfono celular y llevarse su mochila. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y amenazas, a un hombre de 29 años.
La tarde del 26 de octubre, mientras una menor de 13 años se encontraba esperando el colectivo, el acusado la habría amenazado para que le entregara su teléfono celular, mientras sostenía un cuchillo en una de sus manos.
Ante el miedo que le provocó la situación, la adolescente se quedó paralizada, oportunidad en que el individuo la habría empujado, lo que provocó que cayera al suelo, para luego golpearla en el rostro e intentar quitarle el teléfono celular.
No pudiendo lograr su cometido, el acusado le habría arrebatado la mochila y, estando la damnificada en el suelo, la habría arrastrado para poder quitársela.
La prima de la adolescente fue quien, al observar lo sucedido, persiguió al acusado, siendo aprehendido por vecinos de la zona, con la mochila en su poder. Posteriormente, personal policial procedió a la demora del hombre de 29 años, quien es conocido por cometer otros delitos.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.