La mujer, quien cuenta con antecedentes delictivos, habría intentado sustraer diversos elementos de un domicilio particular, no pudiendo lograr su cometido al ser descubierta por la pareja de la damnificada. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de hurto agravado por el escalamiento en grado de tentativa y violación de domicilio, a una mujer de 46 años.
El pasado jueves 19 de octubre, la acusada habría ingresado al domicilio de la damnificada en Villa Esperanza, luego de escalar el alambrado con el propósito de sustraer una bicicleta y otros elementos.
Fue la pareja de la denunciante quien advirtió la presencia de la acusada y su accionar, e inmediatamente le dio aviso.
Cuando la mujer quiso darse a la fuga escalando una reja, se cayó, momento en que el perro de la familia se le abalanzó, mordiéndole el glúteo derecho.
Finalmente, la acusada fue reducida por personas que habitan la vivienda hasta la llegada de personal policial que procedió a su demora.
La sospechosa llevaba además, un bolso negro conteniendo diversas prendas de vestir y otros elementos que la damnificada no reconoció como de su propiedad.
Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a que la mujer de 46 años cuenta con antecedentes por delitos contra la propiedad.