Vía Aurelia: Imputan a cuatro personas sorprendidas con material de construcción

No lograron justificar la procedencia del material cuando fueron interrogados por el personal policial. A pesar de que el hecho ocurrió en la madrugada, una de las imputadas estaba acompañada por sus dos hijos pequeños.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó a dos hombres de 22 y 28 años y a dos mujeres de 19 y 26 años por la presunta comisión del delito de hurto calificado, conforme al Artículo 163, inciso 4 del Código Penal.

La intervención de la Fiscalía Penal tuvo lugar tras la notificación del personal policial de la Comisaría de San Luis. En la madrugada del 7 de agosto, alrededor de la 01:30 horas, durante un patrullaje preventivo, los efectivos observaron una camioneta circulando por el ingreso secundario del loteo Vía Aurelia, una zona sin iluminación. Ante la sospecha generada por el horario y el lugar, además de considerar los recientes ilícitos en la zona, los agentes decidieron seguir el vehículo a distancia.

La vigilancia culminó en las inmediaciones de la manzana 43, donde los policías sorprendieron a dos hombres y una mujer fuera del vehículo sospechoso. Al percatarse de la presencia policial, intentaron regresar rápidamente al rodado, pero fueron interceptados por los agentes. En la caja de la camioneta, los efectivos encontraron seis barras de hierro de aproximadamente 12 metros cada una, de las cuales los sospechosos no pudieron justificar su procedencia. Inicialmente, declararon que habían adquirido las barras a través de Facebook y que las habían recogido de un terreno baldío.

Dentro del vehículo se encontraba otra mujer de 26 años, acompañada por dos menores de 1 y 3 años, quienes fueron identificados como sus hijos. Ante la situación, todos los involucrados fueron trasladados a la sede policial.

Posteriormente, los agentes regresaron al lugar del hecho para realizar un relevamiento del domicilio afectado. Se constató que, junto al vehículo sospechoso, había más barras de hierro en el suelo, sobresaliendo por debajo de la puerta de acceso al terreno.

De acuerdo con la investigación preliminar, se determinó que los implicados habrían saltado el alambre perimetral, una malla metálica que protege la construcción, para apropiarse del material.

El fiscal Escalante solicitó el mantenimiento de la detención para tres de los imputados, mientras que la cuarta persona, debido a su condición de madre a cargo de menores de edad, recuperó su libertad.