Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscala penal Mónica Poma, solicitó que la causa que investiga el femicidio de la mujer de 36 años, sea elevada a juicio.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, contra Julio César Calisaya como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo por existir una relación de pareja previa y por mediar violencia de género – femicidio en perjuicio de su esposa, identificada como Lorena Beatríz Vique.
El hecho ocurrió el pasado 8 de julio por la noche en una plaza ubicada en las márgenes del río Vaqueros de la ciudad de Salta. Allí, tras mantener una discusión, Calisaya lesionó a su esposa con un arma blanca en distintas partes del cuerpo, lo que derivó en su muerte por shock hipovolémico antes de llegar al hospital San Bernardo.
En el extenso requerimiento, la fiscala Poma expone las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que constituyen los elementos de cargo contra el acusado, quien fue sorprendido en flagrancia mientras arremetía contra su esposa.