Tras una larga y minuciosa investigación, se logró esclarecer un hecho ocurrido el pasado mes de junio, cuando una mujer sufrió la sustracción de una cifra cercana a los 35 mil dólares desde su vivienda. La acusada era su empleada doméstica.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a una mujer de 27 años y a su pareja de 32 años como coautores del delito de hurto.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
El hecho fue denunciado el pasado mes de junio, cuando una vecina de barrio El Huaico de la ciudad de Salta denunció la sustracción de una bolsa con 35 mil dólares desde su vivienda.
Personal de la División Delitos contra la Propiedad inició una minuciosa investigación encabezada por el Comisario Ramiro Luna y la oficial Elizabeth Ailan, donde con relevamiento de testigos, análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones y otras, pudieron identificar a una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica de la denunciante y a su pareja como sospechosos.
A partir de distintos movimientos realizados por los investigados, tales como la compra de un vehículo, un terreno, materiales de construcción y otros, se pudo obtener el grado de certeza suficiente para solicitar al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, orden de allanamiento y detención para cuatro domicilios vinculados a los acusados, uno de ellos en Cafayate.
En cumplimiento de la medida, se secuestraron teléfonos celulares, un vehículo, documentación y otros elementos de interés para la causa.