Tras una minuciosa investigación, se esclareció un hecho ocurrido el pasado mes de enero, cuando en una transacción de venta de dólares, un hombre fue citado por el supuesto comprador y usando un arma de fuego, lo amenazaron para apoderarse de la moneda extranjera.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, imputó de forma provisional a tres hombres de 24, 25 y 30 años como coautores del delito de robo doblemente calificado por ser cometido con el uso de arma de fuego y en poblado y en banda. Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, el mantenimiento de su detención.
El hecho investigado ocurrió el 15 de enero, cuando un hombre ofrecía a través de Facebook la venta de una suma de dólares. Fue contactado por un supuesto comprador y acordaron un encuentro en inmediaciones de Villa Las Rosas.
Una vez en el lugar, el damnificado subió al vehículo de la persona con la que realizaría la transacción, donde había otros dos ocupantes. Alli, bajo amenazas con un arma de fuego, lo desapoderaron del dinero.
La minuciosa investigación, bajo la dirección de la fiscal Guzmán, contó con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, del director general de Investigaciones, Crio. My. Lic. Oscar Chocobar; del Comisario Inspector Diego Yapo, y del personal de la Unidad de Robos y Hurtos.
Entre las tareas investigativas que permitieron individualizar a los sospechosos, dos de ellos hermanos, se incluye el análisis de cámaras de seguridad, de comunicaciones, relevamiento de testigos y otras labores de inteligencia.
Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, a cargo de la jueza Ada Guillermina Zunino, una orden de allanamiento, secuestro y detención para los domicilios vinculados a los investigados y para un hotel alojamiento de la capital salteña.
Como resultado del operativo, se secuestró una importante cantidad de dinero en pesos argentinos y en dólares, proyectiles de arma de fuego, prendas de vestir, celulares, un vehículo y otros elementos de interés para la causa.