Se trata de cuatro hombres oriundos de Salta y uno de Mendoza, quienes ingresaron a una vivienda en la zona norte de la ciudad de Salta y sustrajeron dinero en moneda extranjera, una computadora y otros bienes. Se encuentran vinculados a un hecho ocurrido con posterioridad en Cerrillos.
El fiscal penal Santiago López Soto, interino en la Unidad de Robos y Hurtos, amplió la imputación de forma provisional para tres hombres de 26, 30 y 32 años como coautores del delito de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda.
Un cuarto detenido se encuentra en la provincia de Mendoza y será imputado en los próximos días mediante videoconferencia, según señaló el auxiliar fiscal Christian Medina, quien encabeza las tareas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.
El hecho por el que se les amplió la acusación ocurrió el 17 de octubre de 2023 en barrio El Huaico de la ciudad de Salta, donde personas desconocidas ingresaron violentamente por la ventana de una vivienda y sustrajeron alrededor de 6000 dólares, una computadora y otros bienes y se dieron a la fuga.
Los investigadores de la Unidad de Robos y Hurtos, a cargo del Comisario Ramiro Luna y la oficial Elizabeth Ailán, lograron individualizar a los presuntos responsables, mediante el relevamiento de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas.
Actualmente junto a otros implicados, se encuentran acusados como coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda por un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2023 en Cerrillos, donde se cometió un violento robo en una propiedad de ruta provincial 23.