Los acusados son miembros de un grupo organizado que habría perpetrado un violento hecho en octubre de 2023. Ya hay dos personas detenidas previamente.
La fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva de cuatro hombres de 25, 26, 30 y 32 años como autores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió el viernes 20 de octubre de 2023 al mediodía, cuando un grupo de personas desconocidas ingresaron a una propiedad sobre ruta provincial 23, Cerrillos y valiéndose de armas, amenazaron y redujeron a dos mujeres que prestaban servicios en el lugar como personal doméstico. Se llevaron electrodomésticos de valor, joyas, bebidas y un automóvil de alta gama.
Tras las tareas investigativas dirigidas por la fiscal Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, inicialmente se detuvo e imputó a dos hombres. En el avance de la investigación, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad, comunicaciones y recepción de testimonios, el pasado mes de marzo se detuvo a otras personas que de forma organizada y con división de roles, habrían participado del hecho.
El juez Ignacio Colombo, haciendo lugar al pedido realizado por la Fiscalía con los elementos de convicción necesarios, dictó la prisión preventiva de los acusados.