Tras una minuciosa investigación, se esclarecieron dos hechos delictivos ocurridos en esta ciudad, donde se sustrajeron bicicletas, dinero, electrodomésticos y otros bienes. El acusado registra antecedentes condenatorios y se solicitó que permanezca detenido.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Robos y Hurtos, imputó de forma provisional a un hombre de 46 años como autor de los delitos de robo calificado por efracción y hurto calificado en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que el acusado permanezca detenido en consideración de sus antecedentes condenatorios.
La investigación inició por la denuncia de un vecino de la zona de Tres Cerritos, quien el pasado mes de junio, sufrió un robo en su propiedad. Tras violentar la cerradura, personas desconocidas ingresaron a la vivienda y sustrajeron una bicicleta, electrodomésticos, una importante suma en dólares y tres armas de fuego.
Personal de la Unidad de Robos y Hurtos, al analizar las cámaras de seguridad y otras medidas cumplidas, descubrió que el sospechoso se encuentra vinculado a otro hecho delictivo ocurrido en el mes de mayo en la zona, donde una mujer descubrió que personas desconocidas ingresaron a su vivienda sin ejercer violencia y le sustrajeron una bicicleta, un televisor, una computadora portátil y dinero.
Se realizaron allanamientos en domicilios vinculados al sospechoso y se logró su detención y el secuestro del televisor denunciado como sustraído, prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.