La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán investigaba una denuncia por abuso sexual de las hermanas por parte de un tío, cuando la menor de ellas expresó que la pareja de su madre también abusaba a su hermana adolescente. El hombre fue condenado.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue hallado responsable del delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en razón de la mayoría de edad del autor.
Fue sentenciado a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional más reglas de conducta.
La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán tomó intervención en la causa a raíz de otro caso que investigaba: el abuso sexual de dos hermanas menores de edad por parte de un tío. Durante la entrevista en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de la menor de ellas, los profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) tomaron conocimiento que la hermana mayor, de 16 años, también había sido abusada por el novio de su madre.
En CCTV, la adolescente confirmó lo que había contado su hermana, explicando que los abusos habían sucedido en dos oportunidades en 2019 cuando fue a visitar a su mamá a la localidad del interior provincial en la que vive con su pareja.