Una familia con una capacidad especial de cuidar y amar le brindará un hogar estable a un niño

En el día de la fecha la Dra. Carmen Elena Juliá, restituyó el derecho de un niño a vivir en familia luego de permanecer durante cinco años en el hogar de niños Padre Gualterio Ansaldi de la ciudad de Tartagal. A la espera de postulantes que se sintieran preparados para asumir las funciones parentales, el niño permaneció bajo la protección del Estado.

A través de una convocatoria pública nacional, se accedió a un legajo que provino de la provincia de Jujuy, cuyos postulantes expresaron el deseo de ser padres jóvenes para disponer de energía y vitalidad.

Las necesidades particulares y los requerimientos de tratamientos de salud para este niño de cinco años, no fueron un impedimento para conformar un proyecto de familia.

Se trata de una pareja que dispone de capacidades especiales para cuidar y dar amor a este niño. Luego de varios días de iniciado el proceso de vinculación entre ellos y el pequeño, solicitaron a la señora jueza se les otorgue la guarda con fines de adopción.

De la audiencia participaron Asesoría de Incapaces Nº: 1, a cargo del Dr. Juan José Andreu y el equipo técnico Lic. Gabriela Mazzocato y Lic. Edith Herrera, la fiscal Civil, Dra. Rosa Vélez y por el Poder Judicial, el equipo conformado por la Mgter. Estela Lizondo y la Lic. Olga Rodríguez, como así también el equipo de la Secretaría de la Niñez y la Familia. El expediente se tramita en el Juzgado de Personas y Familia Nº: 2 de la ciudad de Tartagal, Salta.