Una ex monja de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista fue detenida e imputada ayer por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado en perjuicio de una menor que formaba parte del instituto.
La Fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, la detención de una ex religiosa acusada de delitos de índole sexual por una joven que en su adolescencia formó parte del Instituto formado por el padre Agustín Rosa.
La jueza hizo lugar al pedido y la detención de María Alicia Pacheco se concretó ayer pasado el mediodía y luego del control de legalidad, fue imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de ministro de culto reconocido en perjuicio de una joven que formaba parte del Instituto Religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista cuando era menor de edad.
Durante la audiencia de imputación, Pacheco estuvo asistida por un abogado particular y decidió no prestar declaración. Permanecerá detenida y se espera que la semana entrante presente su declaración personalmente o por escrito, ya que la causa está habilitada en feria.
Según hace constar la denunciante, la ex monja colaboraba en el Instituto y cuando tenía 13 años, inició un acoso sistemático y hechos de abuso sexual en forma continuada, hasta que decidió desvincularse de la congregación.