La madre concurrió a visitar a su hija de 17 años y, desde la vereda, la escuchó gritar. Con la ayuda de un familiar lograron ingresar al lugar y encontró a la menor de edad golpeada y ensagrentada.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a un hombre de 24 años por los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género y privación ilegítima de la libertad agravada.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició a raíz de la denuncia radicada por la madre de una adolescente de 17 años, quien aseguró que concurrió a visitar a su hija a donde vive con su pareja desde hace seis meses. Precisó que, desde la vereda, la escuchó gritar por lo que solicitó a la madre del hombre que la buscara, pero no obtuvo respuesta. Señaló que la adolescente no podía salir porque estaba encerrada en la habitación.
La mujer narró que, con ayuda de un familiar, lograron ingresar a la vivienda y vio a su hija ensagrentada, con golpes en la cabeza por lo que pidieron ayuda al Sistema de Emergencias 911. El hombre se dio a la fuga, pero fue capturado por el familiar, que lo retuvo hasta la llegada del móvil policial.
La víctima fue asistida y se realizó el informe médico en el que constan las lesiones sufridas.