Contó, además, que la amenazó y por eso no se animaba a hablar. La víctima está siendo contenida por el Servicio de Asistencia a la Víctima.
La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, imputó a un hombre de 42 la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la minoría de edad de la víctima y la convivencia preexistente; y coacción.
Según consta en la denuncia, el denunciado habría abusado sexualmente de la hija de 8 años de su pareja. El hecho habría ocurrido entre los años 2015 y 2016. La víctima, hoy adolescente, contó que no se había animado a denunciar a su padrastro por las amenazas recibidas.
La fiscal Martínez requirió que la menor de edad fuera examinada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), sea asistida por el SAVIc (Servicio de Asistencia a la Víctima) y su agresor, detenido.
En audiencia de imputación, el hombre se negó a declarar. Fue asistido por un defensor oficial y la fiscal Martínez solicitó el mantenimiento de su detención mientras avanza la investigación penal.