Ocurrió en la zona Oeste de la ciudad, cuando los delincuentes violentaron un auto estacionado en San Juan al 2200 y pudieron ser aprehendidos gracias a la colaboración de un vecino de la zona que los vio cuando vaciaban la mochila sustraída y dejaron abandonados algunas pertenencias que le permitieron identificar a la víctima y entregarle la documentación hallada, aportando datos de los malvivientes. Tras localizarlos en barrio 25 de Mayo, fueron detenidos con intervención policial.
La Fiscalía Penal 5, a cargo de Gabriela Buabse, imputó a Facundo Agustín Oyarzún y a Juan Carlos Morales por el delito de robo por un hecho ocurrido días atrás en un complejo habitacional de calle San Juan al 2200, donde violentaron un auto estacionado y sustrajeron una mochila que contenía efectos personales de una joven.
Tras el hecho, un vecino de la zona se presentó en la casa de la joven para entregarle documentación a su nombre que encontró en Coronel Moldes y San Luís y le relató que vio cuando dos jóvenes revisaban una mochila y dejaron abandonados algunos elementos y le aportó datos sobre su identidad.
La joven y su novio se dirigieron hacia el barrio 25 de Mayo, donde los localizaron y dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 y se concretó su detención.