En el marco de la investigación que se lleva adelante por el abuso sexual de una menor en la zona Norte de esta ciudad, se produjo la detención del padre de los dos acusados que son intensamente buscados. Desde la Fiscalía se presentó una medida cautelar para la preservación exclusiva del derecho a la intimidad, imagen y dignidad de la menor víctima.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero Calvet, informó que se produjo la detención de un hombre mayor de edad, padre de los dos acusados que permanecen prófugos y su imputación se concretará en las próximas horas.
Explicó que de la intervención y abordaje realizado por el Equipo Interdisciplinario de la Unidad, surgió que la menor señaló a esta tercera persona como autor de hechos abusivos en su contra.
Hoy se concretó su detención y será imputado en las próximas horas, mientras continúa la búsqueda intensiva de sus hijos, que permanecen prófugos.
Medida cautelar
Sodero Calvet en este marco, presentó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, una medida cautelar para la preservación exclusiva del derecho a la intimidad, imagen y dignidad de la menor víctima.
Expresa en la solicitud que es con la finalidad de que se arbitren los medios necesarios y conducentes para que cese en forma inmediata la publicación, difusión, reproducción por cualquier medio de difusión pública o privada de datos, información o imágenes que permitan en forma directa o indirecta identificarla.