El fiscal penal 5, Federico Jovanovics imputó provisionalmente a un hombre de 19 años por la presunta comisión del delito de robo calificado y solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, su detención.
El hecho ocurrió el pasado 11 de abril, en intersección de las calles Damián Torino y Catamarca de nuestra ciudad, en circunstancias en que la damnificada se dirigía a la escuela. Según relató, se le acercó el hombre en una bicicleta, le mostró un cuchillo tipo sierrita que le acercó a la zona de las costillas, mientras la amenazaba diciéndole que si no le entregaba su celular la iba a matar. Cuando la joven entregó el teléfono, el acusado se dio a la fuga.
Al hacerse presente personal policial, observaron a un grupo de personas que golpeaban al acusado, siendo identificado por la joven dueña del celular que tras un cacheo, se encontró entre sus prendas. Posteriormente, fue trasladado al Hospital San Bernardo por encontrarse lesionado.
El hombre de 19 años, ya registraba antecedentes. En 2021, fue condenado en juicio abreviado, a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional, por los delitos de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja (tres hechos) y amenazas con arma, en concurso real, en relación a hechos ocurridos en agosto de 2021.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics imputó provisionalmente al hombre por la presunta comisión del delito de robo calificado y se le dictaron medidas cautelares y prohibición de acercamiento. Además se solicitó ante el Juzgado de Garantías 4, su detención.