La víctima realizó la denuncia el sábado pasado donde señalaba a 5 compañeros de celda como los autores del abuso sexual. La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Orán tomó intervención solicitando que sea aislado a fin de resguardar su seguridad. El lunes pasado la fiscal interina Mónica Viazzi imputó por el delito de abuso sexual a los acusados.
El sábado pasado, un preso alojado en la Comisaría 20 de la ciudad de Orán radicó una denuncia en contra de sus compañeros de celda. En la misma, relata haber sido abusado en reiteradas oportunidades por los detenidos con quienes compartía la celda, y pidió ser cambiado de celda. El denunciante se encontraba alojado en la dependencia por un delito de lesiones agravada por violencia de género desde el 2 de agosto pasado.
Ante la consulta judicial, la fiscal interina Mónica Viazzi ordenó medidas de protección para el denunciante a fin de resguardar su integridad física y la realización de un examen médico, entre otras diligencias de rigor. Reunidos algunos elementos de convicción, la fiscal solicitó el traslado de los acusados de los abusos y luego del control de legalidad realizado por el Juzgado de Garantías 1, fueron imputados el lunes pasado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.
Los imputados, quienes se encontraban presos por delitos contra la propiedad, fueron identificados como Leonardo Figueroa, Jonathan Amaya, Enrique Torres, Carlos Toledo y Gonzalo Rivero. Se informó que permanecerán privados de su libertad a raíz de esta nueva acusación, en tanto el lunes por la tarde, el denunciante recuperó su libertad con medidas sustitutivas.