Un hombre fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de su hija en forma continuada, aprovechando que la madre de la menor se ausentó del hogar para vivir en otra provincia. Será inscripto en el Banco de Datos Genéticos.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de su hija menor de edad.
El hecho fue denunciado por un conocido del grupo familiar, quien tomó conocimiento de los abusos de los que era víctima la menor por parte de su padre, aprovechando que la madre se ausentó del hogar para vivir en otra provincia. La Asesoría de Menores e Incapaces ratificó luego la misma.
El juez Guillermo Pereyra lo condenó a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva, a que reciba tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos y en el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.