Un casero irá a juicio por someter a tocamientos a una menor

El hombre vive con su familia en la residencia que cuida. Tras la intervención del colegio al que asiste la menor, su madre radicó la denuncia.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo Gonzalez Miralpeix, solicitó ante el Juzgado de Garantias 5, la elevación a juicio de la causa en la que se encuentra imputado a un hombre de 77 años acusado del delito de abuso sexual simple en dos hechos, en concurso real en perjuicio de una menor de once años. 

En agosto de 2022, una mujer se presentó en la Fiscalía en representación de su hija de once años para denunciar al acusado, quien era el cuidador de una casa familiar de campo de los padres de su actual pareja y que residí en el lugar con su familia.

La mujer relato que el año anterior estaban en esa casa jugando al carnaval, cuando su hija se fue a la parte de atrás, donde se encuentra el baño, a buscar agua. Relata la denunciante que  cuando volvió la niña  le manifestó que el acusado la había querido besar, que ella lo empujó y lo logró apartar. También que la quiso tocar. Si bien la mujer quiso tomar medidas, dijo que la menor le pidió que no haga nada porque ella la quiere mucho a su esposa y no quería que lo echen. En otra oportunidad la mujer confrontó al individuo pero este negó los hechos.

Tiempo después lo sucedido fue comentado por la menor en un chat de primas y posteriormente se lo relató muy angustiada a su padre, y por ello se decidió brindarle asistencia psicológica. 

Posteriormente los padres fueron citados al colegio al que asiste la niña donde fueron informados que  luego de haber compartido un momento de oración, su hija contó que ella había sido abusada, pero que sus padres estaban en conocimiento y que por eso estaba en tratamiento con la psicóloga. Desde el colegio les pidieron que realicen la denuncia porque en su defecto, por protocolo debían hacerlo desde la Institución. 

En su declaración mediante Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) la niña ratifico lo denunciado por su madre, y relato que fue sometida a tocamientos en otra ocasión. La pericia psicológica dio cuenta de  una afectación psíquica de la menor, ligada a una vivencia traumática de hechos experimentados como agresivos e intrusivos en la esfera de la sexualidad, experiencias que interfirieron en su normal desarrollo.