El acusado agredió con un arma blanca a la mujer con la que mantuvo una relación de pareja, La lesionó de gravedad, poniendo en riesgo su vida.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 34 años como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con desobediencia judicial.
El hecho juzgado ocurrió en octubre de 2022, cuando el acusado lesionó a la mujer con la que había estado casado, incumpliendo las medidas de restricción impuestas por hechos anteriores de violencia y tras una discusión, la lesionó gravemente con un arma blanca, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.
En el veredicto, los jueces Ángel Amadeo Longarte, Victoria Montoya Quiroga y Eduardo Sángari, condenaron al acusado a la pena de 10 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo dispusieron que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.