Dos hombres y una mujer son juzgados por el homicidio de Rodrigo Nahuel Toledo Figueroa. Ocurrió en noviembre de 2021 sobre calle Mitre al 400 de la ciudad de Salta.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala V del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Abraham Mohamed Exequiel Tayagüi como autor del delito de homicidio preterintencional, contra Horacio Iván Palacio como partícipe necesario del mismo delito y lesiones leves en concurso real y contra Sandra Oriana Palacio como autora del delito de lesiones leves.
El hecho juzgado ocurrió en noviembre de 2021, durante la madrugada, en medio de una gresca entre dos grupos de personas que circulaban por la zona centro de la ciudad. En ese contexto, Toledo Figueroa, quien caminaba junto a su esposa y una pareja amiga por calle Mitre, fue empujado. Al caer pesadamente al suelo, sufrió un “traumatismo craneoencefálico grave” que le causó la muerte.
Tras la lectura del requerimiento a juicio fiscal, dos de los imputados prestaron declaración ante el Tribunal y luego comenzó la ronda de testimoniales.
La jueza Mónica Faber dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles y según lo previsto, la audiencia se extenderá hasta el próximo viernes 6.