Tres imputados acusados de intentar robar y causar daños en supermercados del centro

Intentaron llevarse productos cárnicos de un supermercado, pero fueron captados por las cámaras de seguridad. En los otros dos comercios, ya estaban bajo la discreta vigilancia policial, que finalmente procedió a detenerlos.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a dos mujeres de 22 y 25 años, y a un hombre de 35 años, por la presunta comisión de los delitos de robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, y hurto simple en concurso real.

La intervención de la Fiscalía comenzó a partir de un informe emitido por la Comisaría 1ª, que relata que el 21 de octubre, alrededor de las 15:20 horas, personal de un supermercado ubicado en calle Mitre al 200 alertó a la policía sobre la presencia de tres personas que intentaban sustraer productos del local comercial.

Al llegar al lugar, el encargado informó que, a través de las cámaras de seguridad, se había observado a un hombre y una mujer ocultando productos cárnicos en una mochila con la aparente intención de no abonarlos.

Al intentar salir del local, fueron interceptados por un cajero, lo que llevó a que la propietaria de la mochila reingresara y devolviera los artículos: una bandeja de cuadril (1.900 kg, valorada en $22.000), una de lomo (2.400 kg, por $21.340), una de peceto feteado (1.900 kg, por $14.680) y otra de milanesa (2.300 kg, por $27.800). Luego, la mujer, visiblemente molesta, solicitó retirarse del local. Los empleados, debido a su condición no pudieron detenerla, quedando solo el hombre en el lugar.

La situación se tornó violenta cuando la mujer regresó acompañada por la otra acusada. Ambas forcejearon con los empleados para facilitar la huida del hombre, logrando escapar.

Inmediatamente, la policía inició la búsqueda de los implicados, ubicándolos en otro supermercado en calle Florida 50. Allí, los acusados consumieron bebidas sin pagarlas y causaron daños en los productos. Posteriormente, se dirigieron por calle Ituzaingó e ingresaron a otro supermercado, donde finalmente fueron detenidos. Durante todo el procedimiento, se mostraron nerviosos y agresivos, insultando a las autoridades.