Tres personas que viajaban a Salta en un colectivo procedente de Buenos Aires fueron detenidas ayer en el acceso a la ciudad y hoy serán imputadas por portar un arma 9 mm y armas blancas en la cabina de los choferes.
La Fiscalía Penal 4, a cargo de Santiago López Soto, intervino en este hecho donde personal del Departamento de Infantería, de la División Investigación Delitos Leves del Sector y personal uniformado del Sector 4 realizó un operativo de seguridad ante la llegada de simpatizantes de River Plate y Estudiantes de San Luís a nuestra ciudad para presenciar el partido que se disputó ayer en nuestra ciudad y secuestró un arma de fuego y armas blancas en un colectivo.
El colectivo provenía de la ciudad de Buenos Aires con 46 simpatizantes de River Plate y durante la requisa, en la cabina de los choferes se secuestró un arma de fuego 9 mm envuelta en un film y papel de diario en el interior de una bolsa plástica. Estaba precisamente sobre la cama dispuesta para los conductores y también se logró secuestrar 4 navajas.
Las personas detenidas son Matías Emanuel Santillán quién se responsabilizó por el arma secuestrada, y los choferes Jorge Antonio Alarcón y Atilio Javier Mercau, todos de la provincia de Buenos Aires. Hoy serán imputados en la sede de la fiscalía por el delito de tenencia de arma de guerra.