La investigación inició a partir de una denuncia anónima realizada por un vecino de esa ciudad sobre la actividad ilícita que estarían desarrollando estas personas en barrio San Francisco de la ciudad de Orán. Se secuestró sustancia estupefaciente, dinero, celulares y un arma de fuego.
El fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, imputó de forma provisional a dos hombres de 22 y 24 años y a una mujer de 34 años, como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegítima de arma de fuego en concurso real.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que los acusados permanezcan detenidos.
La denuncia fue realizada de forma anónima en la División de Drogas Peligrosas, dando cuenta que unos hermanos estarían comercializando sustancias estupefacientes en barrio San Francisco de esa ciudad, afectando la salud pública y la tranquilidad de los vecinos, por lo que se inició una investigación.
Con las tareas investigativas y de inteligencia realizadas, se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento para la vivienda de los investigados, lo que se concretó el pasado jueves.
Como resultado de la medida, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, una planta de cannabis sativa, dinero, elementos de corte y fraccionamiento, celulares y un arma de fuego con proyectiles.