Tres condenados en causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización

Dos de ellos tenían antecedentes penales. El tercer condenado deberá cumplir reglas de conducta. 

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito realizada en el Juzgado de Garantías de Cuarta Nominación, donde dos hombres y una mujer fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las partes involucradas alcanzaron un acuerdo de juicio abreviado en el que los acusados reconocieron su responsabilidad y aceptaron la pena solicitada. 

El juez Diego Nicolás Rodríguez Pipino condenó a Sandra Liliana Quipildor, de 43 años y a Walter Federico Ignes, de 23 años, ambos con antecedentes penales, a la pena de cuatro años de prisión de ejecución efectiva, accesorias legales y costas, con la aplicación del mínimo de la multa correspondiente, considerándolos coautores materiales y penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Se ordenó el inmediato traslado de ambos condenados a las Unidades Carcelarias Nº 4 y 1, donde permanecerán a disposición del Juez de Ejecución de Sentencias en turno.

En el caso de Gastón Alejandro Quipildor, de 19 años, fue condenado a dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional y costas, además de una multa de mil pesos, al ser considerado partícipe secundario en el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. 

Debido a la modalidad de ejecución de la pena, se dispuso su inmediata libertad. No obstante, se le impusieron condiciones para mantener la condicionalidad de su pena, incluyendo la obligación de realizar un tratamiento psicológico, fijar domicilio, abstenerse del consumo de estupefacientes y abuso de bebidas alcohólicas, terminar sus estudios y adoptar un oficio. Además, deberá someterse al cuidado del Programa de Inserción Social para Liberados de la Provincia de Salta.