La víctima le contó a la preceptora de su escuela lo que estaba viviendo. La Fiscalía Penal 3 de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual llevó adelante la investigación, reuniendo todas las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad del hombre en los hechos.
La fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Luján Sodero Calvet, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que un hombre fue condenado a trece años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Durante su alegato, la fiscal Sodero Calvet consideró que las pruebas reunidas durante la investigación demostraban la responsabilidad del hombre en el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con menor de 18 años por el que el Ministerio Público Fiscal lo acusó.
La intervención de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual inició en mayo de 2022, luego de que una mujer denunciara a su pareja y padre de sus hijos de 5 y 13 años. Expresó que había sido convocada por el director del colegio de su hija de 15 años, quien le manifestó que la menor de edad había revelado a su preceptora que su padrastro la golpeaba y abusaba sexualmente de ella desde los 13 años.
En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la adolescente confirmó lo denunciado y brindó detalles de los abusos a los que era sometida.
Los informes médicos corroboraron que la menor de edad presentaba múltiples lesiones compatibles con golpes y abuso sexual.
Tras ser hallado culpable, el Juzgado dispuso que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG) por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.