Las denuncias habían sido caratuladas, en principio, como daños, pero, por tratarse de una paciente con padecimiento mental, mayor de edad, se dará intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, tomó intervención en el caso de un conflicto suscitado entre vecinos de un edificio de departamentos de calle Tucumán al 200.
A raíz de denuncias radicadas por uno de los moradores, que daba cuenta de que una ocupante de uno de los departamentos era la causante de una serie de desórdenes y disturbios, personal policial se hizo presente en el domicilio y pudo constatar lo expresado por el damnificado.
Conforme a las actuaciones, el fiscal evaluó la situación y, dado que la autora de los hechos sufre de padecimiento mental y atento a que no se advierte la comisión de un delito, evaluó que no corresponde abrir causa penal. Jovanovics dará intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, a fin de que se vele por la integridad y seguridad de esta persona y consecuentemente, la de los propios vecinos del edificio.
Si bien se habían radicado denuncias en el marco de situaciones violentas y episodios de descompensación de la mujer de 31 años, debe encausarse hacia la correspondiente asistencia de parte de quienes responden por el resguardo de su salud mental.