El comisario Leonel Flores formaba parte del operativo en la ruta provincial 54, en Santa Victoria Este, como parte de la búsqueda de la mujer denunciada como desaparecida el pasado 17 de enero. Tenía previsto reunirse con su equipo de rastrillaje a las 14:30 horas, específicamente en la zona de la Curva del Juan.
En el marco de la intensa búsqueda de Rosmary Aramayo Torres, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 17 de enero, se desplegó un operativo coordinado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal y todas las Unidades Investigativas del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF). Esta misión, que involucró a diversas fuerzas, contó con la colaboración de diferentes áreas de la Policía de Salta, SIFEBU, la Policía Federal Argentina, el Ejército Argentino y la Subsecretaría de Defensa Civil, quienes trabajaron en conjunto para rastrear y esclarecer el paradero de la mujer.
El comisario Leonel Flores integraba desde las 6 de la mañana, un equipo compuesto por efectivos de la Policía Federal Argentina, acompañados de canes entrenados en la detección de restos humanos. La misión de este equipo era inspeccionar puntos estratégicos previamente identificados durante los relevamientos realizados.
La dotación, compuesta por cuatro miembros de la Policía Federal, un perro especializado y personal del Ejército, se dirigió a la zona de interés y, tras horas de arduo trabajo en el terreno, completó la diligencia sin novedades, regresando al punto de encuentro.
Al llegar al lugar previsto, el equipo advirtió la ausencia del comisario Flores. Inmediatamente, comenzaron a buscarlo en la cuadrícula asignada, un área de monte denso y vegetación seca. Ante la falta de contacto y sin señales de su paradero, se activó el protocolo de emergencia por desaparición.
Inmediatamente se dio inicio a un operativo de búsqueda multifuerzas, involucrando a diversas unidades de la Policía de Salta, efectivos del Ejército, la Policía Federal y SIFEBU, con el apoyo de la Subsecretaría de Defensa Civil, que dispuso el uso de drones para el monitoreo aéreo de la extensa zona, intensificando los esfuerzos de rastreo.
En el lugar se encuentran el Coordinador de Fiscales, Pablo Rivero, el fiscal penal Pablo Cabot junto al ministro de Seguridad y Justicia Gaspar Solá Usandivaras, y el jefe de Policía Comisario General Diego Antonio Bustos.