Lo hechos ocurrieron cuando la adolescente estaba en la casa de sus abuelos. La madre encontró a la menor en estado de shock
La fiscal penal interina en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 2 (UDIS) Sofia Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal en un juicio abreviado en el que se condenó a un hombre a tres años de prisión efectiva por el delito de estupro.
En fecha 24 de mayo de 2019, una mujer radicó una denuncia en representación de su hija de entonces 15 años de edad, quien había sido abusada sexualmente por su primo.
Según el relato, en horas de la tarde su hija se fue a la casa de su abuelos y en ocasión en que ambos se encontraban trabajando, se dispuso a darse un baño, para luego dormir. Fue en esa ocasión que su tío ingresó a la habitación y la abusó sexualmente.
Advertida la situación por parte de familiares, la mujer se dirigió a la vivienda encontrando a su hija en shock. Contoó que como pudo, la llevó al Hospital Materno Infantil, donde se le brindó atención médica y psicológica.
Los elementos colectados en la investigación, el informe policial, informe del Servicio de Biología Molecular del CID, y el testimonio de la menor, entre otras actuaciones, corroboran que el hombre aprovechándose de su mayoría edad y de la inmadurez e inexperiencia de la menor, habría mantenido relaciones sexuales, delito calificado como estupro.
Según el informe psicológico, actualmente la víctima presenta un trauma psíquico debido a un evento significativo en su vida que le resulta difícil de procesar. Los recuerdos y sensaciones del trauma la invaden, causándole angustia y miedo, lo que la deja en una situación de vulnerabilidad. Si bien en la actualidad pudo aprender a identificar estas situaciones y buscar apoyo en las personas cercanas, principalmente su madre y su psicopedagoga, en otros momentos de su vida surgieron pensamientos y conductas auto agresivas que fueron riesgosas para sí.