Tiene antecedentes delictivos y está acusada de cometer robo y hurto en dos domicilios

Se trata de dos viviendas particulares, de las que la sospechosa habría sustraído diversos elementos. Se solicitó prisión preventiva.

El fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó provisionalmente a una mujer de 26 años por la presunta comisión de los delitos de hurto simple y robo simple.

El primer hecho se produjo la madrugada del pasado 13 de noviembre, en un domicilio particular de Villa Mitre de la ciudad de Salta, cuando la acusada se habría apoderado de manera ilegítima, de un monedero que contenía documentación de la damnificada y dinero en efectivo.

La sospechosa habría sustraído el objeto por una ventana con rejas que da a la calle, sin ejercer violencia, para luego darse a la fuga. Al despertarse y dirigirse a la cocina, la denunciante vio todo desordenado, algunas cosas habían sido corridas de lugar y notó la falta de elementos.

La misma madrugada, en un domicilio de Villa Floresta, la sospechosa habría dañado la cerradura de la puerta de ingreso al domicilio, para luego sustraer 2 teléfonos celulares, 1 mochila que contenía varias prendas y $400 mil en efectivo que estaban en una mesa de luz. Fue el propietario de la vivienda y damnificado quien sorprendió a la acusada en el momento del hecho y, tras advertir su presencia, la mujer logró darse a la fuga.

Más tarde, alrededor de las 11 de la mañana, cuando el damnificado circulaba en su camioneta, encontró a la acusada en una esquina. Fue en ese momento que detuvo su marcha y logró retener a la mujer hasta la llegada de personal policial, que procedió a su demora y al secuestro de diversos elementos.

Entre los elementos secuestrados se encuentran un teléfono celular, un cable, un perfume, una cartera negra, una billetera con dinero en su interior, otra billetera con un DNI y tarjeras varias, entre otros.

Durante la audiencia de imputación, la acusada se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva, atento a que la sospechosa registra numerosas denuncias y condena previa.