Se trata de una mujer de 18 años, quien padece retraso madurativo y fue reportada como desaparecida el pasado lunes. Tras intensas tareas de búsqueda, fue encontrada en buen estado de salud en la casa de un familiar en Bolivia.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, informó que en el marco de la investigación que encabezó tras el reporte de desaparición de una mujer de 18 años, identificada como Yamila Beatriz Tula, se logró dar con su paradero este viernes en paraje Quinchau – Bolivia, en la casa de unos familiares.
La denunciante fue la encargada del dispositivo de resguardo PAE – Tartagal, al tomar conocimiento el pasado lunes, de la ausencia de la mujer de 18 años, quien padece retraso madurativo y se encuentra judicializada.
El fiscal Medina activó el protocolo de búsqueda de personas y dio intervención a la Brigada de Investigaciones 4 de Tartagal, que estuvo a cargo de las tareas investigativas desplegadas para dar con el paradero de la joven, tales como relevamiento de testigos, análisis de comunicaciones, de cámaras de seguridad y otras.
Ante la presunción de que la mujer se encontraría en Bolivia, y con la colaboración de las Fuerzas Especiales de Lucha Contra el Crimen (Policía de Bolivia), se la encontró en buen estado de salud en paraje Quinchau.
Cumplidos los trámites judiciales, la mujer, quien se encontraba indocumentada, fue deportada del vecino país y trasladada al hospital de Tartagal para verificar su estado de salud.
Intervienen la Asesoría de Menores e Incapaces N° 2 y la Secretaria de la Niñez para garantizar el bienestar de la joven.