El propietario los descubrió y los persiguió hasta detener a uno de ellos. Además, causaron daños al vehículo durante el hecho.
El fiscal penal N° 2 de Tartagal, Rafael Medina, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado llevada a cabo en la Sala 1 del Tribunal de Juicio del distrito Judicial Tartagal. Durante la audiencia, un hombre de 23 años fue condenado a la pena de un mes y 25 días de prisión efectiva por el delito de robo simple.
El imputado, acompañado de su abogada defensora, confesó ante el juez Aníbal Burgos ser el autor material y responsable del hecho por el cual se le había imputado.
Según la investigación, el incidente ocurrió cuando el acusado, en compañía de otro hombre al que conocía superficialmente, ingresaron a un domicilio de calle Paraguay, de la ciudad de Tartagal.
En ese momento, ambos procedieron a forzar el capot del automóvil del propietario de la vivienda, y sustrajeron la batería del vehículo, previo a cortar los cables de conexión. Además, tomaron una rueda de auxilio y causaron daños en la parrilla delantera del auto.
Al intentar huir por los techos de la vivienda, el propietario, advirtió el hecho y, junto con otra persona, comenzó a perseguir a los intrusos. Durante la persecución, lograron interceptar al acusado, quien fue posteriormente detenido por efectivos policiales. En su poder, la Policía secuestró una llave doble boca N.º 8, mientras que el otro hombre implicado logró darse a la fuga.
El acusado aceptó su responsabilidad en los hechos, y tras el proceso de juicio abreviado, fue condenado a prisión efectiva.