Eustaquia Tolaba fue condenada este jueves a cumplir seis años de prisión efectiva por comercializar estupefacientes en esa ciudad y emplear a su nieto menor de edad para la comercialización bajo modalidad delivery. Por sus antecedentes, fue declarada reincidente.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Gonzalo Vega, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Eustaquia Tolaba y un menor de edad, acusados del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La acusada vendía sustancias estupefacientes en su vivienda bajo la modalidad boca de expendio y con la participación de su nieto menor de edad, comercializaba bajo la modalidad delivery. Al momento del allanamiento realizado en su vivienda, tenía en su poder alrededor de 500 dosis de pasta base, que fueron secuestradas.
La jueza Asusena Vásquez, luego de los alegatos de las partes, hizo lugar al pedido del fiscal Vega y le impuso a la acusada la pena de seis años de prisión efectiva como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la utilización de un menor en la venta y fue declarada reincidente.
El menor de edad fue declarado responsable penalmente como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y se giraron las actuaciones al Juzgado de Menores correspondiente.