El hecho ocurrió el pasado mes de septiembre, cuando abordaron a una menor y a su amiga y la despojaron de su teléfono celular.
El fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de juicio abreviado contra Jesús Ezequiel Báez y Marcos Rodolfo Lugones como autores del delito de robo.
El hecho investigado sucedió el 25 de septiembre pasado en esa ciudad, cuando los acusados circulaban en una motocicleta y abordaron a dos menores de edad. En ese momento, amenazaron a una de ellas y le arrebataron su teléfono celular, tras lo cual huyeron del lugar conduciendo en contramano.
La maniobra fue advertida por personal policial que patrullaba la zona, quienes iniciaron una persecución logrando detener a los sospechosos pocos minutos después.
Durante la requisa, se les secuestró una funda de celular, un destornillador que podría haber sido utilizado como herramienta de intimidación, y la motocicleta en la que se desplazaban.
La jueza Soledad Rodríguez, luego de recibir la confesión de los acusados, le impuso a Báez la pena de 6 meses de prisión de ejecución efectiva y a Lugones la pena de 8 meses de prisión efectiva.